El gobernador del estado Monagas, Ernesto Luna, acompañado por Erika Farías, representante del Frente Francisco de Miranda, y más de 4 mil 500 brigadistas de Somos Venezuela, participó en la celebración del sexto aniversario de este movimiento que brinda atención directa en las comunidades.
En la Casa de Cultura “Inícita Aceituno”, de Maturín, el mandatario regional agradeció el despliegue de los brigadistas en el territorio monaguense en los últimos años con su labor, entrega y compromiso con el pueblo.
“Mi reconocimiento y admiración por la hermosa tarea que realiza cada brigadista todos los días brindando una mano solidaria para atender con prontitud a nuestro pueblo, sobre todo al más vulnerable. Eso dice mucho de su condición humana para servir. Desde hace años se encuentran desplegados a lo largo y ancho del país, y específicamente del estado Monagas, a través de las Misiones y Grandes Misiones y los diferentes sistemas de protección social impulsados por el Gobierno Bolivariano”, destacó Luna.
A su vez, Farías resaltó positivamente los seis años de organización, recorrido y experiencia del trabajo realizado por los integrantes de este movimiento social.
De igual manera, Yenibel Lugo, presidenta de la Fundación Misiones y Grandes Misiones del estado Monagas, aseguró que los brigadistas monaguenses han participado en los últimos tres meses en 470 jornadas, brindando la debida atención a los monaguenses a través de las misiones Hogares de la Patria, José Gregorio Hernández y Parto Humanizado, entre otras; siendo los guardianes del Carnet de la Patria.
Durante el acto, un grupo de brigadistas recibió reconocimientos por la labor realizada desde la fundación de este movimiento social y fueron alentados a continuar cumpliendo su tarea en el territorio del estado Monagas.
Lea también:
Erika Farías: La gran misión es hacer irreversible la revolución”