Producto de la acusación presentada por el Ministerio Público (MP), fueron condenados a siete años y dos meses de prisión Luver David Contreras Bermúdez (26) y Anderson José Rodríguez Soledad (27), quienes admitieron su coautoría en el robo de un local comercial, en Maturín.
Tal situación ocurrió el pasado 30 de enero de 2022, en una feria de hortalizas ubicada en el sector Santa Inés, informó este jueves 8 de junio el referido ente.
De acuerdo con la investigación, durante el citado día, Contreras Bermúdez y Rodríguez Soledad ingresaron al lugar en compañía de otros seis hombres, todos armados, y bajo amenaza de muerte le exigieron a los presentes que se lanzaran al suelo.
Mientras las víctimas permanecían sometidas, el grupo de asaltantes se llevó del lugar una caja registradora con 2.000 dólares estadounidenses, 800 bolívares en efectivo, productos de la cesta básica, así como bultos de cigarrillos, café, harina de trigo, varias cajas de desodorantes y dos teléfonos celulares.
Producto de las investigaciones coordinadas por el MP, ambos involucrados resultaron aprehendidos por Polimonagas el 9 de febrero de 2022 en la avenida Raúl Leoni de Maturín, para iniciar el proceso penal correspondiente.
Al momento de su aprehensión, los dos victimarios comercializaban productos no perecederos, que habían robado en días anteriores y Contreras Bermúdez tenía un arma de fuego de fabricación clandestina.
En la audiencia preliminar, la Fiscalía 17ª de Monagas ratificó la acusación en contra de Contreras Bermúdez y Rodríguez Soledad, como coautores de robo agravado y agavillamiento.
Por tal razón, el Tribunal 5º de Control en dicha entidad oriental dictó la referida condena contra ambos hombres y determinó que su centro de reclusión sea el Centro Penitenciario de Oriente, mejor conocido como cárcel de “La Pica», ubicado en Maturín.
Lea también: Cicpc detuvo a alias «El Mosquito» por cometer un hurto en Caripito