Alcaldía siembra 6 mil 200 plantas en la plaza Bolívar de Maturín

Luego de culminar las labores en este emblemático espacio de la ciudad, continuará la intervención en la de Las Flores, frete al cementerio viejo.

Como parte del Plan de Embellecimiento y Nuevos Paisajismos que ejecuta la alcaldesa Ana Fuentes en la ciudad de Maturín, este miércoles 7 de junio inició la siembra de un total de 6 mil 200 plantas en la Plaza Bolívar.

La información fue suministrada por Mariángela Ruiz, presidenta del Instituto Municipal de Parques y Turismo (Impart), organismo encargado del proyecto.

Explicó además que esta siembra es parte de la programación que tiene la alcaldesa Ana Fuentes para renovar y humanizar los espacios públicos de la ciudad.

“Continuando con la programación establecida del Plan de Ornato, el día de hoy estamos sembrando mil 200 plantas de la especie Duranta, de las 6 mil 200 que le corresponden a la Plaza Bolívar. Esta es una especie vegetal armónica que le da un aspecto vanguardista a los espacios públicos, tal y como lo ha orientado la alcaldesa Ana Fuentes para renovar el rostro de la ciudad”, detalló Ruiz.

Destacó que al finalizar las labores en este emblemático espacio, se trasladarán a la plaza de las Flores, ubicada frente al cementerio viejo, para continuar desarrollando el plan de ornato en los principales espacios públicos de la ciudad.

Resaltó que se mantiene en las plazas que ya fueron intervenidas, tales como Ayacucho, Rómulo Gallegos, Piar, Juana La Avanzadora y redoma de la Floresta, entre otras.

Martínez hizo un llamado a la población en general de cuidar y mantener los paisajismos y las plantas de las diferentes plazas, evitando dañarlas, para preservar el ambiente y la belleza de las plazas.

Lea también:

Alcaldía de Maturín avanza en el saneamiento de 5.8 kilómetros de caño en Las Cocuizas

¡No te pierdas de nada!
Síguenos en Telegram o únete a nuestro grupo de WhatsApp
También puedes seguirnos en Google Noticias
Vía Prensa Gobernación
Te podría interesar