El presidente del sindicato de empleados públicos de la Alcaldía del municipio Maturín y los concejos municipales de Monagas, Alexander Granados, destacó en asamblea con jubilados del Ayuntamiento capitalino, que solicitan a las autoridades municipales que se reivindiquen los derechos de estas personas que dieron parte de su vida dentro de la administración pública y por lo tanto merecen tener mejor calidad de vida en su vejez.
Aseveró que «varios trabajadores han fallecido sin contar con seguro funerario, ni de salud, quien enferme debe acudir al hospital, donde la situación se hace más precaria, además el plan salud no se está ofreciendo de manera óptima y tampoco cuentan con el servicio de farmacia».
Desasistidos
Granados subrayó que «el personal jubilado se encuentra desasistido en materia de salud por cuanto no se les está prestando asistencia de seguro de Hospitalización, cirugía y maternidad (HCM), contemplado en las cláusulas 64 y 65 de la convención colectiva, igualmente se les está quitando el derecho de comida, esto porque se encuentran enfermos fuera del país».
Acotó que se trata de cinco personas que se han debido irse para cumplir tratamiento, así también indicó que «el servicio de farmacia fue suspendido desde el pasado mes de diciembre, hemos pasado solicitudes para el diálogo y no se nos ha prestado el apoyo para tratar de dar solución a estos problemas porque se encuentra tipificado en la Ley del Trabajo. Esto también afecta al personal activo, por cuanto no se cuenta con especialistas, sino únicamente con asistencia general».
Sin beneficios
Agregó que hace seis meses no cuentan con caja de ahorro. «No se nos enteran los descuentos que se hacen a 350 afiliados, por lo que aproximadamente 3 mil personas se ven afectadas, entre trabajadores y familiares, no contamos con laboratorios, no se da ayuda para 192 empleados y cien obreros, hacemos el llamado a la contraloría municipal a revisar los expedientes, porque los trabajadores se están muriendo y no disfrutan de sus prestaciones», aseveró el sindicalista.
Lea También:
Gremios de profesionales buscan consolidar la unidad en Monagas
Srs dejen el culillo y reclamen sus reinvidicaciones y no sé conformen con ese salario hambriento. Dale la FUERA a esos corruptos que los tienen con la bota en el cuello y tirando gases…