En lo que va de año, al menos 300 personas, entre ellas mujeres aguerridas y emprendedoras fueron capacitadas en los diferentes cursos que son dictados en las aulas de clases del Instituto Estadal de la Mujer y la Familia «Felicia Rondón de Cabello» (Iemfa).
Durante el segundo trimestre, el módulo Los Godos del municipio Maturín, acogió a 221 personas y la sede La Manga 53 alumnos, distribuidos en diferentes cursos, como: barberia, peluquería, repostería, comida variada, confección de Pijamas, confección de ropa variada.
Por su parte, la presidenta del Iemfa, licenciada Ysis Pérez, aprovechó para invitar a todos los ciudadanos y ciudadanas a formarse en estas áreas, «con miras a saber defendernos como mujer y como familia en cualquier etapa de nuestras vidas, apostando al emprendimiento en nuestro país», añadió.
Pérez, refirió además que gracias a la autogestión y junto a los trabajadores del Instituto y colaboradores de las comunidades han logrado recuperar y embellecer los tres módulos del Iemfa, situados en los sectores La Manga, Los Godos y La Gran Victoria.
Es importante mencionar que desde este 30 de mayo iniciaron las capacitaciones en áreas de confección de pijama, confección de ropa variada, vintage en animal print en todas las superficies, barbería, peluquería, repostería y otros.
Lea también:
Alcaldía suscribe convenio en materia ambiental con universidades de Monagas