Distintas instituciones del estado Monagas se unieron para realizar la IV Jornada de Educación Inicial que lleva por lema: El Desarrollo Personal y la Formación Docente Infantil, con el fin de brindar orientación y capacitación de cocina patrimonial ancestral, de la mano del chef Roger Luna Chópite, coordinador de la Escuela de Gastronomía y Cocina Patrimonial, quien asistió como invitado especial.
Se trató de la conferencia central: Docente de educación Inicial, Realidades y Perspectivas desde una mira de la Sensibilidad, efectuada la semana pasada en las instalaciones de postgrado de la Universidad Pedagógica Experimental Libertador, (Upel), en la cual fue ratificado Luna como Docente Gastronómico, correspondiendo la responsabilidad de impulsar la investigación acerca de la cocina patrimonial con investigación indígena en Monagas.
Patrimonio material
Luna destacó que la noción de patrimonio se ha ampliado mucho en los últimos años, añadiendo al Patrimonio Material, de un pueblo y la cultura como Patrimonio intangible e inmaterial. «La gastronomía es mucho más que un plato de alimento que conocemos hasta quedarnos satisfechos . Eso sería como decir que el arte visual es solo para llenar las paredes. Es un honor para mí integrar el centro de desarrollo de investigaciones latinoamericana del Pedagógico», destacó el chef.
Formación educativa
De igual manera, para cerrar la semana pasada, Luna visitó las instalaciones del Jardín de Infancia Alejandro de Humboldt, donde se realizó el cierre de la Primera Jornada de Formación, Cocina Patrimonial, Rubro de Temporada Sostenible y Dulcería Criolla, dirigido a las cocineras de varios centros educativos adyacentes al Humboldt, Fundación Niño Simón, los cuales serán centro pilotos de formación el venidero año escolar.
Lea También:
Alcaldía suscribe convenio en materia ambiental con universidades de Monagas