Juristas de Zamora promueven intercambio de ideas para fortalecer la revolución

El abogado José Félix Martínez fue el facilitador de la ponencia geopolítica para la determinación del estatus económico del salario integral en Venezuela por el Psuv.

El actual mapa de la política energética está caracterizado por una estrategia de integración en el marco de las políticas revolucionarias que ha permitido al presidente venezolano, Nicolás Maduro, seguir fortaleciendo y protegiendo a los venezolanos.

En este sentido, se realizó en la sede del Poder Legislativo municipal la ponencia «Geopolítica Energética del Salario Integral en el Contexto del Proceso Revolucionario», con la participación de los integrantes del Gran Polo Patriótico en el municipio Ezequiel Zamora, frentes sociales, movimientos campesinos, líderes comunitarios y miembros del Poder Comunal de Punta de Mata y El Tejero.

El desarrollo de la ponencia estuvo a cargo de José Félix Martínez, jurista e integrante del Movimiento Gremial de Abogados del Estado Monagas (MGAEM), quien explicó los detalles del referido de esta actividad dirigida a la generación de conciencia ciudadana revolucionaria para conocer las razones del nuevo ajuste salarial que beneficia a todos los venezolanos.

«Desde el paro petrolero de 2002, el incremento significativo de la producción de crudo en el país fue del 98%, creando un alto beneficio para el aumento salarial, el sostenimiento de una economía sustentable y el apoyo significativo a las obras públicas y sociales; ya que la compra de barriles de petróleo durante siete años fue un importante apalancamiento para el aumento del Producto Interno Bruto (PIB) en Venezuela, siendo nuestro país el primer productor de crudo en Latinoamérica y el segundo a nivel mundial por sus diferentes clases de petróleo», explicó.

El asesor jurídico del Concejo Municipal aseveró además que durante el momento de transición para la llegada a la presidencia Nicolás Maduro se vivió un caída del PIB por el debilitamiento ocasionado por las múltiples sanciones impartidas de EEUU a Venezuela.

Puntualizó que está depresión económica, vivida por todos los venezolanos entre 2015 y 2018, fue producto de la guerra económica, no solamente vivida por Venezuela, sino por otros países con políticas revolucionarias.

«Sin embargo, con estos detractores el presidente obrero Nicolás Maduro ha buscado nivelar de manera óptima y firme los negativos efectos económicos producidos, buscando mantener una incidencia salarial sustentable en la actualidad y mantener la cesta ticket y el bono recibido por la administración pública en un estándar dolarizado, equilibrarlo con una taza de cambio estable, como lo rige el Banco Central de Venezuela, lo que evidencia un incremento de 2.150 por ciento cumplido el pasado 1 de mayo, destacó Martínez.

juristas de zamora promueven intercambio de ideas para fortalecer la revolucion laverdaddemonagas.com ana fuentes 3
Integrantes del Gran Polo Patriótico y movimientos sociales de la Revolución escuchan ponencia en la sede del Poder Legislativo municipal.

Lea también:

Alcalde de Ezequiel Zamora reestructura directiva del mercado municipal

¡No te pierdas de nada!
Síguenos en Telegram o únete a nuestro grupo de WhatsApp
También puedes seguirnos en Google Noticias
Vía Prensa Gobernación
Te podría interesar