El presidente de Colombia, Gustavo Petro, anunció este viernes 2 de junio la salida su embajador en Venezuela, Armando Benedetti y la jefe del Gabinete de Gobierno, Laura Sarabia, ambos uno sus más cercanos colaboradores.
El primer mandatario confirmó su decisión durante una ceremonia de ascensos de suboficiales en la Escuela Militar de Cadetes General José María Córdova, en Bogotá. “Mientras se investiga, mi funcionaria querida y estimada (Laura Sarabia) y el embajador en Venezuela (Armando Benedetti) se retirán del Gobierno”, declaró el presidente.
Colombia: Investigan un escándalo
Los ex funcionarios Laura Sarabia y Armando Benedetti están en el ojo público de Colombia por una pelea derivada de las ‘chuzadas’ , escuchas ilegales, contra Marelbys Meza, ex niñera de la funcionaria presidencial, sindicada de robar dinero de la Casa de Nariño.
En el caso de Marelbys Meza, Sarabia, ex colaboradora de Benedetti, llamó al embajador para pedirle ayuda con la situación. El canciller viajó con Meza a Venezuela para persuadirla de no ventilar lo sucedido, pero posteriormente explotó el escándalo nacional sobre una investigación clandestina en la que sometieron a la exniñera al polígrafo en la Casa de Nariño.
A raíz de esta situación, empezaron las diferencias entre ambos funcionarios del Gobierno, ya que uno acusaba al otro de filtrar información a los medios de comunicación sobre el proceso y la investigación irregular, en la que sindicaron a Marelbys Meza de ser integrante del Clan del Golfo, todo con tal de justificar las ‘chuzadas’, según informó el fiscal general Francisco Barbosa.
Lea también:
¿Bono especial? ¡Sí! Patria arranca junio con nueva entrega