El presidente del partido Un Nuevo Tiempo (UNT) en Monagas, Ángel Aristimuño, calificó como preocupante el aumento de accidentes de tránsito en la ciudad de Maturín, por la falta de semáforos en las principales intersecciones y avenidas.
Faltan herramientas
Indicó, que de acuerdo a la publicación de los medios locales, a diario se registran hasta tres sucesos automovilísticos, algunos de ellos con saldos fatales. «Es una gran irresponsabilidad anunciar repetidas veces un plan de semaforización en 10 puntos estratégicos de la ciudad, cuando existen 42 intersecciones y 6 semáforos intermitentes de alerta de cruce en vías rápidas abandonados. Han transcurrido 5 meses de la promesa y sigue reinando el caos en el municipio capital», expresó el dirigente de la Casita Azul.
Prosiguió diciendo que «en el casco central impera el desastre y el peligro, tanto para conductores como peatones, por la falta de esta herramienta de control vehicular y de la ausencia de funcionarios policiales», puntualizó.
Asimismo acotó, «queda demostrado que no tienen capacidad de gerencia para resolver este tema tan álgido y esperan que suceda una tragedia como ocurrió en Las Cayenas para poder colocar un equipo controlador y llenarse de gloria diciendo que lo están cambiando todo».
Escasos
«Los escasos semáforos que han colocado no son inteligentes y tampoco cumplen con el plan que prometieron para el municipio. Estamos convencidos que no tienen responsabilidad como Ejecutivo para dar solución óptima a los ciudadanos», aseveró el también representante de la Unidad.
Exhortó asimismo, a las autoridades municipales a trabajar en pro de los ciudadanos que todos los días se ven expuestos a toda clase de peligro, incluso la muerte por la falta de políticas municipales que brinden seguridad y armonía.
Lea También:
Viceministro de educación inaugura expoferia oportunidades de estudio