Este miércoles la alcaldesa Ana Fuentes junto a la superintendente de la Administración Tributaria municipal, Erika Gómez, y el superintendente adjunto, Angelo Ascanio, entregó licencias de actividades económicas e incentivos fiscales a 41 nuevos contribuyentes.
Fuentes destacó que el beneficio tributario se otorga en retribución a los hombres y mujeres que apuestan por el crecimiento económico del municipio y generan nuevas plazas de empleo para los maturineses.
Resaltó que esta medida está sustentada en el artículo 12 de la ordenanza de creación del Registro Único Tributario (RUT) y en su plan de gobierno 2021-2025.
«Estas iniciativas de los nuevos empresarios son muy importantes porque fortalecen la actividad económica del municipio, avanzamos en su desarrollo y con sus aportes profundizamos la transformación integral de la nueva Maturín. Nosotros valoramos el esfuerzo que realizan las pequeñas y grandes empresas establecidas en la ciudad; nuestro objetivo es abrirles las puertas para trabajar en conjunto.
Exhortamos a los comerciantes que aún no están inscritos a legalizar su actividad y cumplir con sus deberes tributarios para optar por estos beneficios que tienen como objetivo principal recompensar su compromiso y responsabilidad», indicó.
En ese sentido, la jefa del Gobierno municipal destacó que a la fecha cuentan con un universo de 3.195 contribuyentes inscritos en la Superintendencia Municipal de Administración Tributaria de Maturín ( Suptrima) que representa un incremento del 240 por ciento en comparación con el 2021, cuando recibieron la dirección de Hacienda Municipal con 1.334 registrados.
Licencias
Por su parte, la titular de Suptrima, Erika Gómez, resaltó que estas licencias facultan al empresariado a ejercer de manera legal la actividad comercial que registraron ante la municipalidad.
«Es importante cumplir con la serie de requisitos establecidos y obtener su licencia para trabajar en sinergia por el crecimiento del municipio, tener un registro de los comerciantes de la ciudad y avanzar en la minimización de las ventas establecidas sin permisología», dijo.
Lea también:
Clsem rinde homenaje a los abuelos de Monagas