Por instrucciones del gobernador Ernesto Luna y la alcaldesa Ana Fuentes, desde primeras horas de la mañana de este martes 30 de mayo más de 60 efectivos militares y policiales desplegaron un operativo para fortalecer la seguridad ciudadana en el centro de Maturín.
Así lo informó el secretario de Prevención y Seguridad Ciudadana y director de Polimonagas, coronel (FANB) Eduardo Alberto Almérida Padrón, quien destacó que en este dispositivo, que inició en la plaza de la Catedral «Nuestra Señora Del Carmen», participan la Guardia Nacional Bolivariana (GNB), la Policía Nacional Bolivariana (PNB), Polimonagas y Polimaturín.
Indicó además que los funcionarios cuentan con apoyo de 24 motocicletas y dos unidades radiopatrulleras para cumplir como estas labores de seguridad en Casco Central.
Detalló que en este despliegue los uniformados supervisarán las plazas, paradas de transporte público, comercios, entidades bancarias y calles transversales, además de hacer revisión de vehículos y personas, en un recorrido que va desde El Guacharín hasta la plaza El Indio.
Resaltó que oficiales de la PNB y Polimonagas también instalaron puntos móviles de atención al ciudadano en semáforos de las principales avenidas de la ciudad con el fin de orientar a los conductores.
Lea también:
Este jueves comienza la atención mecanizada de 43 caños en el municipio Maturín