Inameh aclara la fecha que marcará el inicio del período de lluvias en el país

José Pereira, presidente del Instituto Nacional de Meteorológia e Hidrología, (Inameh) aseguró que se espera durante el periodo lluvioso mañanas despejadas y tardes lluviosas, del mismo modo, dijo que la lluvia del pasado fin de semana, se debía a la primera onda tropical de la temporada.

Para esta tarde del lunes 29 de mayo no se descartan por completo chubascos rápidos o actividad eléctrica, según Pereira.

“La formación de nubes se ve favorecida por las altas temperaturas. La primera semana de junio marcará el inicio de la temporada de lluvias en el norte del país», agregó.

inameh aclara la fecha que marcara el inicio del periodo de lluvias en el pais laverdaddemonagas.com inameh aclara la fecha que marcara el inicio del periodo de lluvias en el pais laverdaddemonagas.co

Inameh: Entre dos ondas tropicales

Venezuela inició la semana entre dos ondas tropicales; la N°1 actualmente se traslada hacia el occidente del país mientras la N°2 está aproximándose al este del territorio nacional.

“Hoy Venezuela quedará entre dos Ondas Tropicales que mantienen activa a la ZCIT sobre el país”, publicó en su cuenta de Twitter el experto en pronóstico Luis Vargas.

Detalló que la onda tropical “No.1 avanza hacia occidente y la No.2 nos llegará entre la tarde o noche” por lo que “generará nubosidad sobre buena parte del territorio nacional desde hoy y por unas 72 horas”.

Vargas también destacó que se verán “a primeras horas de la mañana núcleos convectivos con lluvias variables y algunos con descargas eléctricas en áreas de la región Guayana, Nororiental, este de Miranda, sureste de Falcón, sur de Zulia y norte de Táchira”.

Lea también: ¡Prevenidos! Tarde lluviosa para este inicio de semana

¡No te pierdas de nada!
Síguenos en Telegram o únete a nuestro grupo de WhatsApp
También puedes seguirnos en Google Noticias
Fuente Álvaro Idrogo G
Te podría interesar