La alcaldía de Ezequiel Zamora realiza trabajos de desmalezamiento, limpieza y acondicionamiento en las áreas de la planta de tratamiento de agua ubicada al este de Punta de Mata, entre los sectores La Arboleda y Nuevos Horizontes.
Estas labores son efectuadas a través de la Dirección de Mantenimiento Urbano y Conservación Ambiental (Dimuca) con el objetivo de recuperar la laguna de alivio de drenajes de aguas de lluvia.
Entre los trabajos se destacan el saneamiento y rehabilitación de la fosa de descargue, así como el dragado y adecuación del área periférica del embalse artificial, explicó Ramón Guzmán, director de Dimuca.
«Con estas acciones buscamos rehabilitar y sanear la laguna para lograr el tratamiento adecuado de las aguas de lluvia provenientes del sistema de drenaje de la avenida Bolívar de Punta de Mata y otros sectores, de manera que descarguen de forma adecuada sin que haya afectaciones de los sectores cercanos», dijo.
El funcionario explicó que estas labores son importantes ya que se aproximan días lluviosos por lo que el alcalde Oscar Cedeño dio orientaciones precisas para recuperar y profundizar esta laguna y utilizarla como recurso principal a fin de evitar la obstrucción de los canales de desagüe en todo el Casco Central y la zona este del municipio.
En este sentido, explicó que para estos trabajos se mantienen desplegadas tres cuadrillas, dos pertenecientes al sector privado y una de la dependencia pública. Además, cuentan con maquinaria pesada.
Agregó que como parte de este plan de saneamiento se tiene prevista la instalación de una nueva tubería de descarga y la reconstrucción de una tanquilla, con lo cual será beneficiada la población zamorana a corto plazo.
Lea también:
Realizan jornada de descarte de cáncer de piel en el ambulatorio Vargas