En lo que se conocía como las áreas verdes de El Guacharín, se construirán una serie de estructuras que contrastan con la modernidad de Maturín, con proyectos que incluyen espacios de recreación.
Por esta razón, se ha notado también que existe ahora un mayor cúmulo de la arena necesaria para estas disciplinas deportivas en el Polideportivo de Maturín.
Desde hace varios meses se observa en el lugar, el movimiento de tierra, eliminación de kioscos y otras infraestructuras que se ubicaban en el área, y que dará paso a la ampliación de la cancha de tenis de playa, fútbol playa y voleibol de playa respectivamente.
Desde entrada del Polideportivo se nota el cambio con el nuevo acceso y su respectiva identificación, tendrá en la zona rental, locales comerciales debajo de la grada de atletismo y hacia El Guacharín se podrá disfrutar de la parte recreativa, áreas verdes, jardinería, asientos y cuanto contempla una plaza.
El ingeniero Luis Sanzonetti, quien se encuentra al frente de las cuadrillas de labores, refirió que el nuevo proyecto de El Guacharín contará con una concha acústica, y se construirá una plaza para la recreación y sano esparcimiento de los maturineses y visitantes de la ciudad.
En la prosecución de estás labores, trabajan alrededor de 38 personas entre albañiles y obreros, así como 16 herreros, quienes conforman las cuadrillas.
La obra genera hasta 80 empleos directos por el tipo de trabajo y acometidas que se efectúan y se trata de un proyecto que lleva a cabo Inframonagas y gobernación.
Se conoció que las labores se han retrasado un poco debido a que hay semanas altas y semanas bajas y ahora se aguarda la entrada de las lluvias.
Lea también:
Habitantes de la Urb. La Viña rechazan acuerdos con juez de paz