La alcaldía de Maturín a través de la Dirección de Transporte y Vialidad instaló un sistema de semáforos inteligentes en la intersección de la avenida Bella Vista y la entrada a los sectores Las Cayenas, Las Garzas y La Cruz, para optimizar el tránsito vehicular en la zona y proteger la integridad de los peatones que por allí transitan.
La alcaldesa Ana Fuentes informó que los controladores de tráfico de alta tecnología cuentan con módulo GPS para sincronización satelital, fases vehiculares y peatonales programables, además son compatibles con detectores de vehículos y pulsadores peatonales.
Igualmente, sostuvo que la incorporación de los cuerpos de semáforos estuvo acompañada de lámparas led de tráfico de alto brillo y bajo consumo de energía.
“Gracias a los funcionarios del punto de control de Polimonagas en la entrada a Las Cayenas pudimos controlar el tráfico en los últimos días y ahora, con el soporte tecnológico de los nuevos semáforos, estamos garantizando el máximo control vial en esta importante intersección de la avenida Bella Vista. Hoy podemos decir que le hemos cumplido a nuestro pueblo, que hace pocos días solicitó este importante beneficio para su seguridad”.
Ana Fuentes, alcaldesa de Maturín
Igualmente, indicó que en el marco del Plan de Reordenamiento Vial de la ciudad se encuentra la sustitución progresiva de los principales semáforos por unos de nueva tecnología que respondan con la modernización de Maturín y la demanda de los usuarios.
Precisó que en los próximos días serán instalados dos nuevos sistemas de semáforos en la avenida Bella Vista, esta vez en las intersecciones de Alto Paramaconi y Alto Guri, con similares características.
Habitantes de Las Cayenas agradecidos por los semáforos
“Estamos muy agradecidos con la alcaldesa Ana Fuentes por haber instalado los semáforos que tanta falta nos hacían en este sector”, indicó Idilia Velásquez, conductora y residente de la zona.
Igualmente, Luis Pino calificó como excelente la respuesta inmediata de la Alcaldía, por cuanto la vía es altamente transitada por niños y adultos mayores, mientras que Maira Idrogo, dirigente comunal, agradeció la atención efectiva tanto del gobernador Ernesto Luna como de la gerente municipal, quienes se abocaron a resolver la situación que se presentaba en la transitada intersección vial.
Con información de Prensa Gobernación
Lea también: Más de 4 mil 200 familias de la comuna Santa Inés atendidas en megajornada