Una padre de familia que vaya al Mercado Nuevo de Maturín, mínimo debe llevar $50 para comprar los alimentos para su familia y lo más seguro, sólo le alcanzaran para una semana.
Los cientos de consumidores que acuden a diario al Mercado Nuevo de Maturín, coinciden en que el dinero no les rinde para comprar la comida que debería durar toda la quincena.
$50 no alcanzan
La ama de casa Flor Orozco, quien se encontraba haciendo sus compras en el Mercado Viejo de Maturín, afirmó que con 15 dólares solo puede llevar dos pollos y una mortadela, para adquirir arroz, harina, espaguetis entre otros, debe disponer de unos 30 dólares.
Explicó que en estos últimos días ha cambiado el pollo por salchicha y enlatados, para hacer rendir el dinero, para que le alcance y pueda comprar arroz, harina y espaguetis.
Norelys Romero dijo que ya no puede comprar con Bs. 200 comida para una semana, ya que los precios han aumentado sorprendentemente, por lo que ahora gasta unos 350 bolívares y compra la misma cantidad de productos, que compraba antes.
Indicó que el dólar subió y el valor de los productos alimenticios también se incrementó hasta Bs. 5, por lo que “ya no se puede comprar pollo ni carne”, ahora compra salchichas y pescado.
Expresó que el sueldo mínimo sigue igual, es decir, 130 bolívares, mientras el dólar sube cada día y los productos de la cesta alimentaria también.
Aseguró que esto es un descontrol, ya que no son todas las personas que reciben pagos en dólares.
Texto/Fotos:
Pasante Gerardin Mata
Lea también:
¡Salva el fin de semana! Activan bono de Bs.360 ¿Quiénes lo reciben?