El venezolano José Altuve tuvo que abandonar el compromiso de este martes, entre su equipo los Astros de Houston y los Cerveceros de Milwaukee, por un “aparente malestar”, según el primer informe al momento de su salida.
El criollo abandonó el terreno de juego en la parte baja del sexto inning, generando preocupación, tras regresar a la acción la semana pasada, luego de par de meses inhabilitado por una fractura de pulgar, que sufrió mientras disputada el Clásico Mundial.
El segunda base estará «día a día», pero todo parece indicar que no necesitará ser incorporado a la lista de lesionados. Según NBC Sports, solo se trata de una enfermedad o malestar.
La cantidad de compromisos que se pueda perder Altuve, es incalculable hasta los momentos. Pero, podría ser un número relativamente bajo, rondando de tres a cinco juegos, teniendo en cuenta que si posee algún cuadro viral necesitará unos días de recuperación.
Para este miércoles 24 de mayo, José Altuve estará en la banca y será Mauricio Dubón quien tome su puesto, tal como lo venía haciendo desde el comienzo de temporada.
Altuve registra hasta ahora 3 inatrapables en 12 turnos al bate, 1 carrera remolcada y otra anotada, 4 boletos negociados y la misma cantidad de ponches recibidos, dejando un promedio ofensivo de .250.
Lea también: Copa Libertadores: Monagas SC igualó con Colo Colo en el Monumental