Aprovecha cada uno de los favorables beneficios de esta mascarilla casera para producir colágeno y lucir una piel radiante.
El colágeno es una proteína que el cuerpo produce naturalmente y que se encarga de mantener la elasticidad de la piel. Sin embargo, después de los 30 años, su producción disminuye, causando la aparición de arrugas, líneas de expresión y flacidez.
No obstante, en este artículo se mostrará una forma de hacer colágeno natural para rejuvenecer y tener piel de porcelana. Lo mejor es que necesitarás azúcar, uno de los ingredientes de cocina más usados.
Mascarilla para producir colágeno naturalmente
Ingredientes
- 1 cucharada de café en polvo
- 1 cucharada de azúcar
- 1 cucharada de miel
- 1 cuchara de vitamina E
Pasos a seguir
- En un recipiente coloca el café en polvo, el azúcar y la miel y la vitamina E. Revuelve perfectamente hasta obtener una mezcla homogénea.
- Seguidamente, aplique la mascarilla casera sobre tu rostro limpio con suaves masajes circulares para exfoliar la piel y que los beneficios de estos ingredientes penetren correctamente.
- Deje actuar por 30 minutos y retire el exceso con agua tibia y, después, con agua fría.
Poniendo en práctica estos consejos te ayudará a obtener colágeno debido a que el azúcar y el café te permitirán exfoliar tu rostro para eliminar células muertas y estimular el colágeno. Por otro lado, la vitamina E es un poderoso antioxidante que te ayudará a tener una piel de porcelana en poco tiempo.
Lee también: ¡Mascarilla de aguacate! Prueba esta bomba de hidratación para tu melena