Kelly Alfaro es abogada y como millones de venezolanos decidió emigrar en busca de una mejor calidad de vida, hace cinco años llegó a Orlando y con la llegada de la pandemia, se vio en la necesidad de comenzar a vender empanadas congeladas y empacadas, listas para llevar.
Ella creció en Puerto Ordaz donde su madre fundó hace 30 años @manoscriollas un local que es referencia por ofrecer productos de primera calidad, un menú variado y el trabajo constante. Bajo esa premisa ella fundó en Orlando @manoscriollas_florida
Kelly Alfaro conversó con el periodista Jorge Hernández, del programa Monagas Gourmet, que se transmite todos los sábados a través de Sonora 99.3 FM donde afirmó «comenzamos preparando 100 empanadas cada tres días, luego producimos 600 a la semana, era tanto el cansancio que nos vimos en la necesidad de ubicar una máquina que les permitiera agilizar el proceso, así ubicaron «maquiempanadas» en Miami.
6 mil empanadas semanales llegan a 13 ciudades de EE.UU.
Hoy producen 6 mil empanadas a la semana hechas con masa de puro maíz. Kelly compra más de 250 kilos de maíz a la semana y distribuye sus productos a más de 13 ciudades, además de Florida en Colorado, Chicago, Texas, entre otros.
Carne mechada, carne molida, pollo, pabellón, caraotas con queso, pescado, papá con queso, queso son solo algunas de las nueve opciones que ofrece a sus clientes.
Sus empanadas son 100% naturales, sin aditivos por lo que recomienda a sus clientes sean consumidas antes de los tres meses de su entrega.
Su meta ofrecer el producto en toda la geografía de Estados Unidos y Canadá.
Dentro de su línea de congelados también cuenta con arepas de maíz. Además cuentan con un maíz tierno y tequeños, que prepara un proveedor local.
Ya cuenta con ofertas para hacer de Manos criollas una franquicia, y está asesorándose con un abogado para iniciar la expansión e instalación de foodtrucks en varias ciudades de Estados Unidos. ¡Todo con sabor venezolano!
Lea también:
¡Arroz con leche! Aprende a preparar esta típica y deliciosa receta