A propósito de celebrarse 88 años de la fundación de Viento Fresco, una de las cuatro parroquias que conforman esta jurisdicción, la Cámara Municipal de Cedeño celebró una sesión especial este miércoles 17 de mayo.
Para celebrar la fecha cuando Juana Cordero y Vicente González consolidaron esta población, se realizó también una misa que fue oficiada por el presbítero José Felipe Montoya.
Los actos protocolares, realizados en la calle 5 de Julio, contaron con la presencia del alcalde Daniel Monteverde, autoridades civiles y militares, así como representantes de las organizaciones del Poder Popular y la comunidad.
Allí fue realizado un reconocimiento a distinguidas personalidades de la parroquia y el municipio por su entrega y dedicación en beneficio de esta comunidad, entre ellas Aureliana María Malavé de Barreto, quien fue la oradora de orden durante la sesión especial del Concejo Municipal.
Durante su intervención, Malavé de Barreto expresó:
«A mis 96 años agradezco a Dios por permitir llegar a estas tierras, agradezco también a Viento Fresco todo lo que me ha dado; aquí me formé y vi crecer a mis hijos, aquí construí mi familia. A ti te debo todo, mi pueblo amado”.
También, el Ayuntamiento otorgó reconocimientos a Luisa Amelia Perdomo, Cruz Amparo Uroza, Rosa Amelia Febres de Granados, José Andrés Díaz y Manuel Figuera Álvarez
El agenda de actividades por el aniversario finalizó con la presentación de la obra de teatro “La hija de Sarapia”, una historia local interpretada por docentes del Grupo Escolar “Ildefonso Núñez Mares”.
Lea también:
Luna y Fuentes dejan iluminada y asfaltada avenida principal de La Puente