Elimina los juanetes con este remedio casero, esta afección suele presentarse más en las mujeres que en los hombres.
La mayoría de las veces este problema es muy doloroso y poco estético. Se trata de los indeseables juanetes, una protuberancia ósea que se forma en la articulación, en la base del dedo gordo del pie.
Los especialistas dicen que esto se presenta cuando algunos de los huesos de la parte frontal del pie se salen de su lugar, lo que hace que la punta del dedo gordo se dirija hacia los dedos y obliga a que la articulación sobresalga, lo que hace que la piel se vea enrojecida y cause dolor.
Uno de los síntomas de esta afección es el dolor o las molestias en la articulación del dedo gordo, hinchazón, dificultad para caminar y correr, para encontrar zapatos que queden bien, dolor bajo el pulpejo del pie y piel enrojecida y en ocasiones con ampollas.
No obstante, existen algunos remedios caseros que pueden ayudar a aliviar las molestias y uno de ellos es la infusión y baños de laurel, esto se debe a las grandiosas propiedades que aporta dicha planta.
Para que esto se haga efectivo y alivie el dolor de los juanetes se debe preparar una infusión de laurel y dejarla en un termo durante toda la noche. A la mañana siguiente, se cuela y se bebe en pequeños sorbos durante el día. Se debe repetir este tratamiento durante 3 días, luego descansar una semana.
Otro remedio casero para eliminar los juanetes
Otra manera de aprovechar los favores de esta planta es triturar 5 hojas de laurel y verterlas sobre 100 mililitros de alcohol al 96 %. Se deja macerar la mezcla durante una semana. Luego, pasado ese tiempo se aplica en la zona afectada, preferiblemente después de remojar los pies en agua tibia, luego se realiza un masaje. Este remedio puede aplicarse todas las noches y cubrirse con medias.
Lee también: ¡Crema dental! Tips de belleza en los que puede utilizar la pasta de dientes