Especialistas recomiendan ingerir té de menta para tratar la tos o resfriado, ¡Toma nota!
Desde tiempos antiguos las personas han usado la menta para usos medicinales, pero también para usos culinarios. Esta planta es originaria de Asia Central y el Mediterráneo. De igual forma, sus extractos, así como sus hojas y aceites esenciales, son empleados en el tratamiento de problemas de salud internos y externos.
Por consiguiente, la menta posee mentol y exhibe propiedades antibacterianas y antivirales, esto quiere decir que es capaz de descongestionar el sistema respiratorio. A continuación, se mostrará una receta para prevenir estas afecciones.
El té de menta para la tos o resfriado
Ingredientes
- Agua 250ml
- Hojas de menta 10g
- Zumo de limón 5ml
- Miel de abejas 25g
Pasos a seguir
- En primer lugar debe agregar el agua en una olla a fuego alto hasta que hierva.
- Seguidamente, se debe agregar las hojas de menta tapar la olla y dejar reposar por 10 minutos.
- Luego que haya trascurrido este tiempo, debe colocarla, añadirle el zumo de limón y la miel.
- Ya con la bebida preparada, esta se deberá beber en ayunas, a media tarde y antes de dormir.
¿Cómo puedes saber a qué se debe la presencia de la tos?
La tos la catalogan la mayoría de las veces como algo negativo. No obstante, se trata de un mecanismo de limpieza del que dispone el ser humano para el cuidado del aparato respiratorio, pues a partir de este se pueden sacar las “sustancias procedentes de los pulmones y las vías respiratorias».
De igual manera, esta afección es normal tanto en niños como en adultos. Ahora bien, cuando la tos no cede y en su lugar persiste constantemente, o incluso dura varias semanas, puede ser un signo de alerta de que algo no está bien con la salud y es preciso identificar qué la produce.
Por otra parte, cuando se trata de una causa común, eso sucede por una infección viral, ocurre cuando los niños se desenvuelven en varias áreas donde pueden estar expuestos a múltiples microorganismos.
Asimismo, puede responder a los cambios de temperatura, como las bien conocidas épocas de frío y lluvias en las que la gripa y los resfriados parecen estar a la vuelta de la esquina.
Lee también: Entérate de los beneficios del jugo de apio en ayunas para la salud (+Receta)