Estos cupcakes son sencillamente fáciles de elaborar y puedes tenerlos listos ¡En tan solo minutos! no te resistirás en probarlos.
La avena es ideal para realizar ricas bebidas, incluirla en tu dieta, elaborar infinidades de remedios caseros y lo mejor poder hacer unos deliciosos cupcakes que aquí te mostraremos como prepáralos, lo cual llenarán de sabor tu día gracias a ésta sencilla y rápida receta.
Para esta fácil receta de cupcakes se hará una masa sencilla con harina de trigo (Puede ser todo uso o leudante) y avena molida, si las hojuelas son muy gruesa las puedes poner en un procesador de alimentos o en una licuadora con el fin de dejarlas lo más fina posible, también puedes añadirle frutas, chocolate, nueces, pasas o lo que desee colocarle, ya queda a su gusto y creatividad.
Ingredientes para los Cupcakes de avena:
- 1 taza de hojuelas de avena
- 1 taza de harina de trigo
- 1/2 tazas de azúcar
- Una pizca de sal
- 2 cucharaditas de polvo para hornear
- 2 huevos
- 1 cucharadita de esencia de vainilla
- 250 gramos de mantequilla
- 1/2 taza de leche
- Capacillos de papel
Paso 1: En un recipiente o envase se coloca la harina de trigo con la taza de hojuelas de avena, el azúcar, la sal y el polvo de hornear (Todos los ingredientes secos). Posteriormente, con la ayuda de una paleta integra todos los ingredientes y reserva.
Paso 2: En otro envase agrega los huevos, la mantequilla derretida, la esencia de vainilla, la leche y mezcla hasta conseguir un líquido uniforme.
Paso 3: Seguidamente, incorpora ambas partes en un recipiente y mezcla para formar una masa homogénea y uniforme. Posteriormente, en tu molde de cupcakes coloca los capacillos y rellénalos hasta alcanzar los tres cuartos de cada molde para que no se desborden. Precalienta el horno a 180 grados y hornea durante 20 minutos o hasta que al insertar un palillo este salga limpio.
¡Listo ya tienes tus ricos y deliciosos cupcakes! perfectos para merendar, compartir con amigos y familiares.
También te puede interesar: Grupo Bimbo suspende sus producciones e inversiones en Rusia