Piero Maroun, dirigente nacional de AD, anunció que en los próximos días el precandidato presidencial a las primarias Carlos Prosperi, quien se encuentra en gira por varios estados venezolanos, llegará a Monagas para recorrer los municipios Aguasay, Acosta, Bolívar y Maturín, siendo parte del trabajo permanente que ha venido realizando de tocar la puerta de los ciudadanos en las comunidades.
Maroun fue el invitado a La Verdad Radio TV, que se transmite a través de Sonora 99.3 FM y Monagas Visión, con Estrella Velandia, donde indicó que Prosperi también recorrió otros países en su gira Internacional para conversar con los venezolanos que se llevan años residenciados.
Destacó que la gente quiere ver a los candidatos recorriendo las calles y que le hablen con sinceridad, y esa es la política que maneja Prosperi y no la de mentiras y promesas que el pueblo quiere escuchar, pero que quien se las dice nunca las cumple.
Maroun acotó que una la diferencia entre Prosperi y el resto de los precandidatos es que él no pelea con nadie, porque el problema de la oposición de ahora, es la falta de unidad, y basado en eso ha entendido que pelearse y andar de dimes y diretes, de radicalismos y creerse más que el resto, no ha servido de nada, por lo que se ha planteado hacer una política diferente, ante la realidad de que cualquiera puede ganar las primarias, pero no las primarias.
«Carlos trabaja con sinceridad y buscando la unión de todos, y el que gane necesita de esa unidad y si resulta no ser él, ese equipo que se ha organizado se pondrá en disposición del ganador, porque lograr la confianza de las personas esta en las acciones», dijo.
Detalló que no existe diferencia entre un candidato habilitado o uno inhabilitado, pues ambos tienen el mismo derecho de participar en las primarias y será el ciudadano quien elija quien representará a ese venezolano, que quiere un cambio y salir de la crisis destructiva que se vive en el país.
«Queremos un país mejor, pero eso se logra estando en la calle, se han visitado muchas comunidades y las necesidades de una las viven todas, falta de servicios públicos, monte, basura y calles a oscura, porque el gobierno regional no los visita, y parte de la solución es salir de esta gestión», afirmó.
Enfatizó que las divisiones ocurridas en el pasado los llevaron a estar ante esta realidad, por lo cual no se deben cometer los mismos errores.
«En las elecciones municipales del país hubo más de un millón de votos en contra de ellos, y esa mayoría es la muestra de que se quiere un cambio», afirmó.
Explicó que los equipos ya están instalados para lo que será la gira, reforzando la organización en Aguasay, Caripito, San Antonio, agregó que ya Prosperi ha visitado estos municipios y ahora llegará hasta los del sur, además de una visita que tiene pendiente en la parroquia Las Cocuizas.
«Nuestro trabajo es con la gente, de manera espontánea, sin trasladar o movilizar personas para hacer bulto», afirmó.
Resaltó que están construyendo un gran equipo de voluntariado en todo el estado, en la que muchos eran de otros partidos y se han ido incorporando, porque al final del día todos son oposición, pues es parte de la búsqueda del reencuentro al lograr un solo candidato y trabajar junto a él.
«Las cizañas del partido oficialista no deben afectar, porque lo que se está buscando es la unidad por el bienestar del país», acotó.
En cuanto a la acusación de incitación al odio que recae sobre algunos dirigentes, Maroun considera que no es llamar al odio cuando se denuncia que asfaltaron una calle de la Invasión de La Puente y dejaron 19 del mismo sector con huecos, no es odio preguntar dónde quedó el oncológico, la azucarera, la termoeléctrica del Tejero, y así tantas obras que se iban a hacer y cuyos recursos no saben donde están, o que le quiten la caja a los habitantes, porque la persona tuvo unas palabras con el jefe de calle, o porque no fue a una movilización del partido.
Lea también:
Leonardo Padilla: VP Monagas apalancará candidatura de Freddy Superlano