El agua de coco posee propiedades antioxidantes, antivirales, antibacterianas y antiinflamatorias que ayudan a prevenir y aliviar diferentes tipos de enfermedades.
Esta agua suele ser transparente y se encuentra dentro de los cocos verdes. Si bien, a medida que el coco madura, esa agua se sustituye por «carne» de coco. Además, posee importantes nutrientes como minerales, vitaminas, azúcares, aminoácidos y fitohormonas.
No obstante, a pesar de ser saludable, ingerir el agua de coco debe ser máximo de tres vasos al día, ya que el exceso puede causar alteraciones en los latidos cardíacos. En caso de diabéticos, el consumo debe ser de máximo 1 vaso al día.
De igual manera, esta agua también es rica en hidratos de carbono y electrolitos como el potasio, el sodio y el magnesio. Debido a esta composición de electrolitos, se puede utilizar el agua de coco para tratar la deshidratación y prevenirla.
Beneficios de tomar agua de coco
Favorece la digestión
Beber agua de coco antes de las comidas servirá como tónico digestivo, esto evitará dolencias abdominales, estreñimiento o formación de parásitos e infecciones. Asimismo, mejorará la absorción de los alimentos y su digestión. No obstante, no está demostrado que tenga propiedades adelgazantes, pero favorece un proceso digestivo adecuado y estimula el metabolismo.
Para mantenerse joven
Esta agua es un excelente antioxidante, lleno de vitaminas, enzimas y aminoácidos, esto lo hace un antídoto contra el envejecimiento. También, puede prevenir el cáncer y otras enfermedades graves.
Evita problemas de circulación
Esta deliciosa agua ayuda a mantener equilibrados los niveles de colesterol y evita que se formen coágulos de sangre.
Ayuda a la hidratación
Esta bebida cuenta con 5 minerales importantes para cualquier tipo de persona, como el calcio, potasio, magnesio, fósforo y sodio, que regularán internamente y mejoran las condiciones de la piel.
Aporta energía
Una taza de esta agua contiene más potasio que un plátano. El potasio regula el ritmo cardíaco y mejora la función de los músculos.
Lee también: ¿Cuáles son los 4 beneficios de tomar agua tibia en ayunas?