¿Cuáles son los 4 beneficios de tomar agua tibia en ayunas?

Entérate de los beneficios de tomar agua tibia en ayunas y la cantidad que debes ingerir diariamente para mantenerte sano.

498

Conoce los beneficios de tomar agua tibia en ayunas, no obstante, la cantidad del consumo de agua depende de cada persona.

El agua es uno de los componente más esenciales del cuerpo humano. Por ende, beber suficiente agua todos los días es una recomendación hecha por nutricionistas y médicos que es bien conocida en la cultura general, pues es una de las prácticas más importantes para mantener hidratado el organismo.

En efecto, el agua representa entre el 50 % y 70 % del peso corporal. Además, se dice que la ingesta de este líquido puede beneficiar el aspecto de la piel, reducir grasa e incluso bajar de peso; no obstante, beberla en exceso puede ser peligroso para el cuerpo humano.

Tomar agua

Por otro lado, existen personas que tienen dudas en cuanto la cantidad correcta que debe beber. Por ello, beber dos litros de agua es una estimación recomendada para un adulto sano promedio; sin embargo, hay personas que no necesitan beber tanto, pues las frutas y verduras aportan la hidratación que necesitan a través de su consumo.

Expertos recomiendan la ingesta de agua tibia por estos beneficios que se mencionarán a continuación.

4 beneficios de tomar agua tibia en ayunas

 Combate el estreñimiento

Especialistas aseguran que mantener el organismo hidratado puede aliviar el estreñimiento al mejorar la consistencia de las heces y facilitar su evacuación.

Mejora la circulación

Tomar agua contribuye al buen funcionamiento del corazón, ya que ayuda a regular la presión arterial y la circulación sanguínea.

Los beneficios de tomar agua
Los beneficios de tomar agua

Ayuda a perder peso

Ingerir agua antes de las comidas principales aumenta la sensación de saciedad, lo que podría ayudar a disminuir el consumo de porciones exageradas de alimentos.

Mejora la digestión

Tomar agua durante o después de una comida permite una buena digestión, pues contribuye a descomponer los alimentos y a absorber nutrientes.

Tomar agua para mejorar la digestión

Lee también: ¡Preparación flash! Tortilla de espinacas con pocos ingredientes

¡No te pierdas de nada!
Síguenos en Telegram o únete a nuestro grupo de WhatsApp
También puedes seguirnos en Google Noticias

¿Usted qué opina? Deje su comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Te podría interesar