Es un fruto que tiene grandes beneficios para la salud, al igual que variedades de propiedades que lo hacen completo. Mira las usos que se le puede dar a la concha de aguacate.
El aguacate es la fruta más popular y amada por todos, una maravilla otorgada por Dios. Es utilizada para condimentar diversas opciones o darles un toque diferente a cualquier platillo. No obstante, su utilidad no llega hasta allí, esta fruta posee grandes beneficios para la salud, aparte de ello, gracias a su contenido elevado de omega 3, vitaminas como la A, C, E y B1, minerales como el calcio, el hierro, el magnesio y el zinc, también tiene usos cosméticos.
En efecto, esta fruta ayuda a hidratar el cuero cabelludo y a eliminar la caspa. Además, fortalece y aporta elasticidad a la piel si es usado como mascarilla facial.
Sin embargo, no todo se basa en la pulpa del aguacate, y es que, también resalta el asunto de la concha, la cual es sumamente esencial e indispensable para poder aprovechar en el organismo de una manera diferente. A continuación, se destacarán algunos usos que se le puede dar a esta concha.
Conoce los usos que se le puede dar a la concha de aguacate
Para el estomago
Sirve para diversos dolores y padecimientos por parásitos, y estreñimiento, pueden ser algo sumamente común. Por lo que, se aconseja que se haga un té de cáscara de aguacate. Se pueden colocar a hervir con un poco de agua y luego colar la mezcla, obtendrás una bebida de la cual su estomago se lo agradecerá.
Para el corazón
Gracias a su contenido de ácidos grasos, la concha de aguacate es una de las mejores alternativas que se tiene para mantener la salud del corazón y, junto con ello, evitar el colesterol y los triglicéridos altos.
La piel
El aguacate es conocido como el elixir de la juventud, por ello podría ser ideal para evitar las molestas estrías. Para ello, se recomienda moler la concha de aguacate para preparar una pasta con jugo de limón, miel y pulpa de aguacate.
Los labios
De igual forma, que puede ser ideal para la piel, también es sumamente bueno para los labios. Para ello, deberás moler la concha de aguacate con un poco de aceite de coco. Los resultados son increíbles.
Lee también: La Penca Bar: Seis años de innovación gastronómica en Maturín