Alcaldía de Maturín inicia mantenimiento de alumbrado público en 177 calles del casco central

A través del programa Maturín Brilla, la Municipalidad arrancará la próxima semana un cronograma para la atención de diversas comunidades con labores de sustitución de luminarias.

La alcaldesa de Maturín, Ana Fuentes, durante la reunión del consejo de directores de este lunes 15 de mayo, instruyó dar inicio al mantenimiento correctivo en 177 calles del casco central de la ciudad.

En este sentido, Carlos Mejías, director de Operaciones en Alumbrado Público de la Alcaldía, informó que dando continuidad al programa Maturín Brilla, la Municipalidad atenderá todas las calles del centro de Maturín, comenzando los trabajos por la calle Monagas a la altura del Circuito judicial Penal.

«Atendiendo la orientación de nuestro presidente Nicolás Maduro de mejorar los servicios públicos en el territorio para garantizar el bienestar de la población, el gobernador Ernesto Luna y la alcaldesa de Maturín, Ana Fuentes diseñaron un cronograma de atención para seguir mejorando el sistema de iluminación en la ciudad, que se está cumpliendo a través del programa Maturín Brilla», expresó.

Mejías resaltó que el programa de alumbrado lleva un gran avance y que se han atendido mediante labores de mantenimiento un total de 40 avenidas de las 46 que existen en la localidad.

Mencionó que entre las arterias principales que están pendientes se encuentran: avenida principal de La Pica, avenida principal de Boquerón, avenida principal de Las Cocuizas, avenida principal de La Cruz, avenida principal de San Vicente y la avenida número 4 de Los Guaritos.

Cronograma arranca en Maturín

De igual modo, indicó que la próxima semana arrancarán un cronograma para la atención de diversas comunidades con las labores de sustitución de luminarias y mejora del alumbrado público.

Detalló que estas acciones se ejecutarán progresivamente por parroquias, interviniendo en primera línea a Las Cocuizas, con los sectores Sabana Grande, El Nazareno, Brisas del Aeropuerto y la perimetral del Aeropuerto.

Seguidamente, atenderán en Alto de Los Godos a los Ejes Morichal y Paramaconi, en San Simón a Santa Inés y Casco Central; en Boquerón a Doña Menca y El Costo y en Jusepín con 10 sectores.

«En la parroquia Jusepín, atendiendo las instrucciones de nuestro gobernador Ernesto Luna y la alcaldesa Ana Fuentes, ya hicimos un levantamiento de necesidades en alumbrado público con el que comenzaremos pronto a dar respuestas», dijo.

alcaldia de maturin inicia mantenimiento de alumbrado publico en 177 calles del casco central laverdaddemonagas.com luminarias8
Mejías resaltó que el programa de alumbrado lleva un gran avance en Maturín.

Lea también:

Liceo Simón Bolívar celebra su 42 aniversario educando con calidad

¡No te pierdas de nada!
Síguenos en Telegram o únete a nuestro grupo de WhatsApp
También puedes seguirnos en Google Noticias
Vía Prensa Gobernación
Te podría interesar