Con una sesión especial por el Día Internacional de las Enfermeras, las autoridades del municipio Sotillo, al sur del estado Monagas, rindieron honor y enaltecieron la loable labor que realizan los hombres y mujeres de esta rama de la salud día a día.
La actividad conmemorativa fue efectuada en el auditorio municipal y estuvo presidida por el alcalde, José Gregorio Maldonado, la presidenta del Concejo municipal de Sotillo, Ariagny Guillén y el presbítero Enrique Fermín.
En esta oportunidad la Lcda. Msc. América Figueredo, fungió como oradora de orden donde resaltó el papel y la labor que ejercen a favor de los más necesitados. La Directora de ASIC del municipio Sotillo, Graudys Rodríguez y la Directora del Hospital Dr. Tulio López Ramírez, Dra. Jalexys Tamaronis, estuvieron presentes al momento de realizar la entrega de reconocimientos a estos extraordinarios trabajadores de la salud.
«Cheo» Maldonado exaltó la labor y compromiso de más de 100 enfermeras que ejercen su profesión en los centros asistenciales distribuidos a lo largo y ancho de la geografía del municipio Sotillo.
“A las que tienen toda una vida entregada a este servicio, a quienes desde muy temprana edad asumen esta vocación tan hermosa de cuidar y atender a la gente en momentos de emergencia, y afectaciones de salud, llegue mi reconocimiento, han sido 10 años acompañando está sesión que para mí es de mucho orgullo, con el corazón en la mano les agradezco el esfuerzo y compromiso», dijo la primera autoridad civil de la entidad sureña.
Asimismo, indicó que en los próximos días gracias al Presidente Nicolás Maduro, y con el apoyo del gobernador Ernesto Luna, se iniciaran las labores que ayudaran a mejorar las condiciones del nosocomio de Barrancas del Orinoco.
Lea también:En sector La Libertad piden arreglo de cancha deportiva