Es una masa para empanadas diferente a la que comúnmente los Venezolanos conocen que es a base de harina pan, esta en cambio es de harina de trigo, ¡Toma nota!
Es una receta súper fácil, no requiere de muchos ingredientes, y lo mejor de todo es que se puede hacer en pocos paso sin ninguna dificultad. Además, esta masa la puedes hacer con anticipación y guardarla para usarla posteriormente, dentro de los próximos 4 días. Sin embargo, la masa debe quedar bien tapada, sin que le de el aire para que no se seque.
Por otro lado, las empanadas hoy día cuentan con infinidades de rellenos, desde el relleno más complicado como el relleno más básico que es el de queso. Los ingredientes a utilizar en los rellenos dependerá también del país y región, por ejemplo, en Venezuela los rellenos más populares son los de «Carne mechada, pollo, pescado, mariscos, carne molida, queso, jamón y queso, entre otros». No obstante, la creatividad del relleno la coloca usted. Sin mas que agregar, ¡Mira esta receta!
Masa para empanadas
Ingredientes
- 500gr de harina de trigo
- ½ taza de agua
- 1 pizca de sal
- 100gr de manteca o mantequilla
Pasos a seguir
- En primer lugar, debe tomar una olla, coloque el agua y la sal, también la grasa a llama media, deje que esté derretido y luego apague y deje que se enfríe.
- Coloque la harina en un bol, haga un hueco en el centro, coloque la mezcla anterior, una los ingredientes y amase. Debe formar como especie de una pelota, lleve a la nevera previamente tapada la masa por 30 minutos.
- Luego que transcurra la media hora, estire la masa con la ayuda de un rodillo y corte en forma de círculo.
- ¡Listo! Ya podrá utilizar esta masa para empandas y agregarle el relleno que desees.
Lee también: Prepara una ricas alitas de pollo ahumadas desde la comodidad de tu casa