El director del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), Douglas Rico, informó sobre el arresto de Roiber Sandoval, de 21 años, en el caserío Cabudare, estado Lara, por el presunto rapto de una joven de 12 años de edad, quien fue rescatada sana y salva por funcionarios del organismo.
Según reportó, el acusado acostumbraba a pretender a la chica durante sus horas de clase y a ofrecerle irse a vivir con él. Además, le prometía que la sostendría económicamente. La menor nunca aceptó la propuesta.
«Es por ello que bajo engaño y sin el consentimiento de sus padres, raptó a la joven y se la llevó a la fuerza a una vivienda ubicada en el caserío. Siendo rescatada inmediatamente sana y salva«, señaló Rico.
Detenido en Lara tenía 5 registros por varios delitos
La denuncia fue presentada por los padres de la chica ante las autoridades. Al momento de buscar el registro el detenido, los funcionarios descubrieron que presentaba cinco registros por los delitos de porte ilícito de arma de fuego, lesiones, robo genérico y resistencia a la autoridad.
El caso quedó a manos del Ministerio Público de Lara.
Con información de Versión Final
Lea también: Ministerio Público condenó a dos hombres por abusar de niñas de 9 años