De acuerdo a las denuncias realizadas por conductores de la ciudad de Maturín, las pocas estaciones de servicio que se ubican en la capital monaguense, se encuentran laborando prácticamente a medias, es decir, un día sí y otro no, lo que trae como consecuencia que se observe mayor número de vehículos en las diferentes gasolineras de guardia.
Luis Mendoza destacó que las estaciones de servicio dolarizadas no están prestando servicio como debería ser. «Si yo tengo dólares en el bolsillo y ellos tienen la gasolina dolarizada, ¿por qué tienen deuda con Pdvsa, si se supone que se le está cancelando? Las gandolas están llevando el combustible».
Deudas
Indicó además, que la bomba Filipetti ubicada en la entrada de la avenida Raúl Leoni mantiene una deuda de ocho gandolas, por lo que solicita a los responsables de las mismas ponerse al día con la estatal petrolera de manera que así puedan solventar las fallas de distribución en la localidad.
Carlos Brito mencionó que si van a trabajar por turnos, estos deberían ser de una o dos por día, sin embargo, hace dos días ninguna de las estaciones de servicio ubicadas en la avenida Alirio Ugarte Pelayo estaban laborando, por lo que los conductores buscaban alternativas donde surtir.
Sin organización
«En las gasolineras subsidiadas dicen que no se debe llegar en la noche, pero de otra manera es imposible surtir el tanque, porque hace unos días fuí a tratar de llenar mi tanque y resulta que cuando llegué a las cuatro de la mañana, ya la cola estaba súper larga, entonces muchas veces uno queda por fuera, hay que irse si es posible antes de la una de la mañana. La única estación de servicio que está organizada en La Alcabala, allí marcaron hoy 900 carros que son los que van a surtir hasta el sábado», explicó el conductor.
Incumplen horario
Asimismo, Pedro Hernández, criticó el hecho de que «las autoridades regionales informan una cosa, pero en realidad se está haciendo otra», esto por cuanto el horario establecido es hasta las tres de la tarde, sin embargo, la mayoría de las gasolineras trabajan hasta las once y media o doce del mediodía. «Si a esa hora han surtido los 200 – 300 vehículos marcados, y tienen gasolina, deberían llenar otros carros, y así evitar que las colas sean más largas o extender el horario de servicio».
Lea También:
Aguasay solicita atención para el desarrollo integral de sus habitantes
Por que no le remueven la concesion al sobrino de Yelitza la chora ella, dueño de la estacion Felipetti, esas cuerdas de mafiosos y narcos son los unicos responsables de la destruccion del pais. Por supuesto con el apoyo de los militares y todos los mi poderes corruptos de este pais.
En la estación de Servicio Guarapiche II (San Vicente) subsidiada, tenemos que ir un día en la madrugada para marcar el vehículo con un número y madrugar al siguiente día para surtir gasolina, tenemos que movilizar dos veces el vehículo para poder surtir, eso genera más consumo de gasolina e invertir más de nuestro tiempo para tratar de conseguir el combustible.
En cuanto a la cola para el marcaje del número hay que ir a una zona retirada de la Estación de Servicio, donde la carretera es de tierra y fincas. Por qué las colas para la colocación del número se tienen que hacer en esa zona donde hay que ir de madrugada… la cola para el marcaje de los números deberían hacerla en el canal de servicio de la avenida donde se hacía anteriormente