Más de cuatro años llevaba el antiguo semáforo ubicado en la entrada de Las Cayenas dañado sin que ninguna autoridad hiciera lo debido para repararlo o remplazarlo, sin embargo, con la nueva administración se anunció el cambio de dichos controladores para mejorar el tránsito vial, sin embargo quedó en veremos, por lo que los vecinos claman urgente la colocación de los mismos.
Esto en vista de que son muchos los accidentes que ocurren casi a diario en el lugar, así como las muertes de personas inocentes, como el caso ocurrido este lunes a tempranas horas de la mañana, cuando Jesús García, de 83 años, quien vivía con su familia en las cercanías del estadium de La Cruz, perdiera la vida al intentar cruzar la peligrosa vía.
Cuatro años malo
Uno de los habitantes de Las Cayenas, que lleva varios años laborando como comerciante, comentó que «ahí a cada rato hay accidentes, choques. Quitaron los antiguos semáforos hace casi un año, sin embargo ésos estaban malos desde hace más de cuatro años», refirió Luis Mendoza.
Ninguno funciona
Precisó que este controlador vial viene a ser el primero en los cruces de la ciudad de Maturín, colocado en una intersección de vía nacional, por lo que es una de las más transitadas a nivel vehicular. «El del Paramaconi es el segundo y el de El Indio es el tercero, pero ninguno está funcionando».
El entrevistado mencionó que los accidentes ocurren todo el tiempo y aseguró que hace tan solo tres meses, en ese mismo lugar arrollaron a una niña de ocho años que también perdió la vida. «Esto es una guillotina», recalcó Mendoza.
Urgente
Este fin de semana, los vecinos habían advertido sobre la necesidad y urgencia de colocar estos controladores, debido a que los transeúntes deben cruzar la vía corriendo entre los vehículos que transitan a toda marcha y todos quieren pasar a la vez.
Durante el recorrido la mañana de este lunes, se pudo observar a los transeúntes corriendo y esquivando los carros de un lado a otro, sin mencionar que se trata de una doble vía bastante amplia, cada una de dos canales, lo que constituye mayor nivel de riesgo.
Al no haber controlador, todos buscan pasar al mismo tiempo sin tomar en cuenta a los peatones
Abuelitos y niños con mayor riesgo
Otro de los transeúntes mencionó que el mayor peligro lo corren los adultos mayores y los niños, los primeros por su poca capacidad de movilizarse y los segundos porque tienen poca precaución, es por esto que no deben ir solos. «A los escolares, los padres deben llevarlos por la mano y muchas veces también a los adultos mayores, porque esto es un peligro, tenemos años sin semáforos», indicó el transeúnte a la vez que mencionó que las horas de mayor tráfico son en la mañana temprano, mediodía y al caer la tarde.
El mayor colapso se da en las horas pico
Lea También:
Conductores de Maturín solicitan activación de los semáforos
Srs los semaforos inteligentes que prometieron estos bandidos no han podido ser instalados por que no sé han graduado de primaria debido a que los maestros no estan dando clases por los miserables sueldos que este gobierno y que obrero le tiene asignado