Expresidente de Pdvsa Industrial fue capturado por la Policía Anticorrupción
El detenido es un Coronel del Ejército que fue presidente de Bariven y Pdvsa Industrial

El Coronel del Ejército Oscar Albis Dávila Rondón, quién se desempeñaba como presidente de Bariven y Pdvsa Industrial, fue detenido por la Policía Nacional contra la Corrupción, informaron fuentes policiales.
Ambas son empresas filiales de Pdvsa, Bariven procura los bienes para el desenvolvimiento de las actividades propias de la estatal y Pdvsa Industrial dirige el aparato productivo de las industrias que procesan el crudo, según gacetas oficiales.
Al parecer, Dávila Rondón formó parte del entramado que se develó el pasado 17 de marzo, día en que la Policía Nacional contra la Corrupción inició un operativo para localizar y aprehender a los responsables del desfalco. Hasta la fecha van 63 detenidos.
Este sujeto, será imputado por la presunta comisión de los delitos de traición a la patria, elusión de normas, reglamentos o restricciones a las licitaciones, concierto para ejecutar un contrato, blanqueo de capitales y asociación.
Ese catálogo de delitos está especificado en la orden de aprehensión N° 160-23, emitida por el Tribunal Especial 2° de control con Competencia en casos Vinculados contra Delitos Asociados al Terrorismo, Corrupción y Delincuencia Organizada, a cargo del juez Carlos Enrique Liendo.
Lea también: Alcalde Ernesto Paraqueima fue detenido por efectivos del Sebin
Síguenos en Telegram o únete a nuestro grupo de WhatsApp
También puedes seguirnos en Google Noticias
Esta ROBULUCION TIENE MAS capitulos de terrror que NEFLIX