Un padre y su hija perdieron la vida al intentar cruzar uno de los tantos ríos localizados en la selva del Darién.
Las víctimas fueron identificadas como Armando Yánez, de 45 años y Airmairis Yánez, de 19 años, eran nativos de Maracaibo, estado Zulia.
Sobre el suceso se conoció que ambos estaban tratando de cruzar el río, cuando fueron arrastrados por la corriente.
El fatídico suceso fue notificado por Alirio Espinoza, quien era el novio de Airmairis y quien también viajaba con ellos.
Padre e hija lucharon por sus vidas
Según relató Espinoza, ellos estaban cruzando un río cuando el caudal creció de forma repentina. Airmairis y su padre quedaron en medio de la corriente con un grupo de personas que también buscaban migrar hacia el Norte.
Al ver que su hija estaba atrapada, Armando intentó salvarla, pero en su desesperación, otra persona la sumergió aun más entre las aguas. Tanto Armando como Alirio intentaron agarrarla, pero la fuerza del río los arrastró.
Alirio logró sobrevivir y fue encontrado por periodistas en el campamento rural Bajo Chiquito del Darién, donde recibió primeros auxilios, ya que tenía heridas en los pies y en las piernas.
También pudo comunicarse con los familiares de los Yánez y su padre, quien lo esperaba en Boston, Estados Unidos.
Airmairis vivía con su novio Alirio en el sector de Lomas del Valle I, en Maracaibo, mientras que su padre Armando viajaba constantemente a Colombia por su trabajo.
Los seres queridos de los fallecidos están gestionando todo lo necesario para repatriar los cuerpos de padre e hija, quienes presuntamente tenían familiares en Panamá y Colombia.
Lea también:
¡Aclara tus dudas! ¿Cuándo pagan el nuevo Bono de guerra? ¿Quiénes son los beneficiados?