Viene y se va. Así definieron los maturineses la situación con la electricidad este miércoles 3 de mayo en distintos sectores de la capital monaguense, con apagones intermitentes que se extendieron hasta por siete horas.
Por ejemplo, en el casco central de Maturín, los usuarios del servicio se quedaron sin energía eléctrica a las 11:30 a.m. y regresó a las 12:00 m. Luego, se volvió a ir a las 2:30 p.m. y retornó a la 3:20 p.m.
El sector centro fue uno de los más afectados por ser la zona comercial, arrojando pérdidas en negocios que requieren Internet, puntos de venta y biopago. Los medios de comunicación también se han visto afectados por estos cortes repentinos.
Al menos 12 sectores reportaron los cortes eléctricos, entre ellos, La Cruz, Las Garzas, Campo Claro y Las Cayenas, donde falló por más de siete horas.
«Parece un arbolito de navidad de lo tanto que se ha ido la luz hoy y ahora quedamos por más de siete horas sin luz, queremos una respuesta de Corpoelec de lo que está pasando, nadie dice nada, queremos respuesta», dijo Bárbara Mendoza.
De igual manera reportaron caída del sistema eléctrico en El Silencio, Fundemos, Las Cocuizas, La Puente, La Muralla y Los Guaritos.
Vale la pena resaltar que la temperatura está muy alta en Maturín, donde la sensación térmica asciende a 36° C. El calor es insoportable.
Mientras, en el centro comercial Petroriente, informaron que hasta cinco veces se quedaron sin energía eléctrica:
La Zona Industrial es la favorita de los apagones
En la Zona Industrial, los apagones son el pan nuestro de cada día, al punto de que parece ser su zona favorita.
Los usuarios a través de la red social twitter denunciaron:
Con información de Lisbeth Martínez
Lea también:
Conductores advierten que se acabó la gasolina dolarizada en Maturín