El miembro de la Central Bolivariana Socialista de Trabajadores, Néstor Ovalles, afirmó que el ajuste, solo aplicado a la figura de bonos, es una estrategia propuesta de la Central para «ganar tiempo» en la tarea de recuperar el salario.
Espera que este mismo año los movimientos sindicales puedan acudir al gobierno para que haga un ajuste al salario mínimo de los trabajadores.
«En esta oportunidad estamos ganando tiempo (…) para acumular fuerzas económicas y en poco tiempo, en este año 2023, nosotros poder acudir al fortalecimiento del salario mínimo y de las diferente tablas«, expresó.
Señaló que el ajuste al bono de alimentación fue una medida que buscó beneficiar por igual a los trabajadores tanto públicos como privados.
«El presidente, entendiendo que el ticket de $15 a $40 vendría a beneficiar a los trabajadores públicos como privados, toma esta opción preferencial«, dijo.
Lea también:
Persiste el planteamiento de la asistencia del CNE en las primarias de la oposición
Los pensionados no tienen derecho, o el derecho de comer ir a una clínica, solo los activos que alcanza 600 bs cuando llega eso ya lo debemos, fuimos personas trabajadoras al igual a los activos que a su tiempo pasarán a pensionados eso no lo ven,
Dios ayude este país,