Ante las pruebas presentadas por el Ministerio Público (MP), fue condenado a siete años y cuatro meses de prisión Reinaldo Rafael Rodríguez Boada, quien admitió su responsabilidad en la comisión de un robo armado a una mujer, en Maturín.
Tal situación ocurrió el 14 de junio de 2019 en el sector Doña Menca I, de la capital monaguense, informó este martes 2 de mayo el MP.
Durante el citado día, la víctima se dirigía hacia su residencia cuando fue interceptada por Rodríguez Boada, quien le exigió que le entregara el teléfono. Pero, ella le dijo que no tenía equipo telefónico, optando el victimario por sacar un arma de fuego y reiterar su amenaza.
Al no dejarse robar, la mujer inició un forcejeo con Rodríguez Boada, donde a la ciudadana se le rompió una cadena que llevaba puesta. Luego, el hombre intentó escapar, pero fue visto por una comisión de la Policía Nacional Bolivariana (PNB), quienes lo aprehendieron en flagrancia para ser dejado a disposición del MP.
Al momento de la captura, Rodríguez Boada se encontraba en posesión de un arma de fuego no industrializada tipo revólver y la cadena de acero que le había robado a la víctima.
Durante el juicio, la Fiscalía 16ª de Monagas ratificó la acusación en contra de Rodríguez Boada por la comisión de robo agravado y posesión ilícita de arma de fuego.
El acusado admitió los hechos y el Tribunal 5º de Juicio en dicha jurisdicción, dictó la referida condena en contra de Rodríguez Boada y fijó su reclusión en el Centro Penitenciario de Oriente, conocido como cárcel de «La Pica», en Maturín.
Lea también: ¡En Maturín! Estaba desaparecido y fue hallado muerto a orillas del Guarapiche