A pesar de que hubo movimiento de trabajadores en el centro de la ciudad de Maturín y sus alrededores, en muchas rutas los conductores de transporte público también tomaron su día libre.
Por esta razón, muchas personas no pudieron acudir a sus sitios de labores, otros debieron caminar o sacar el dedo gordo para que les dieran «una colita» debido a la poca circulación de autobuses y carritos por puesto.
Andreína Salazar, quien vive en el sector Los Jabillos de la parroquia Boquerón, destacó que a tempranas horas de la mañana no se podía salir de la zona. «Muchas personas como yo, nos tuvimos que devolver porque no pasaba carro, yo estuve esperando a que el vecino saliera para poder venirme con él, sin embargo no sé cómo me iré, espero regresar temprano», dijo.
De igual manera, Luisa Zapata, habitante del sector Las Cocuizas manifestó «pasé más de una hora en la parada, porque aparte que no hay gasolina y los choferes pasan la noche en las gasolineras para surtir, comienzan a trabajar tarde, para colmo hoy es feriado y así igual que los domingos, no hay mucho carro y uno se desespera de tanto esperar», comentó.
Lea también:
Más de 400 personas atendidas por Conciencia Ciudadana en Guayabal de Acosta