En el área de estacionamiento de la Zona Educativa del estado Monagas, se llevó a cabo el encuentro cultural educativo de comunidades, con el objetivo de brindar un espacio de conocimiento y reconocimiento de costumbres y tradiciones de los pueblos.
Así lo dio a conocer la profesora Ismari García, representante de la Unidad educativa Jesús de Nazaret, ubicada en la parroquia La Pica, quien subrayó que «se trata de mantener las tradiciones de danzas de las comunidades, resaltando el folklore y la historia de cada comunidad como sectores educativos».
Participación activa
Se conoció que en esta oportunidad, la participación se realizó solo en el circuito Maturín, sin embargo, estos encuentros se realizan frecuentemente con participación activa de todos los municipios del estado Monagas, resaltando la vistosidad y creatividad en las distintas danzas.
«Este año lo estamos resaltando más, gracias a la iniciativa de la Zona Educativa, con participación de comunidades de La Cruz, nosotros que estamos representando Los Cortijos-La Pica con la danza Moliendo café y así todas las comunidades educativas están participando», dijo.
En la actividad participan los estudiantes y docentes de las distintas áreas educativas, quienes se preparan con antelación para la jornada que se efectúa cada año entre los meses de abril y mayo desde hace más de una década con iniciativa de la Zona Educativa, que actualmente dirige la profesora Carolina Estaba.
Lea También:
IEEB Teresa Leonett celebró sus 48 años de fundado