Sindicatos se mantienen en la lucha por un salario acorde, que se mantenga en el tiempo, esperan un incremento salarial a partir del primero de mayo, que mueva las tablas y tabuladores, solicitan que las mismas tengan unos indicadores acordes para que los venezolanos puedan tener mejor calidad de vida.
Así lo indicó Zuleima Ruiz, quien aseveró que «esta es la lucha que hemos tenido y por la que ns hemos mantenido en la calle, precisamente en unidad para lograr beneficios sociales, económicos, de salud, que tengamos un seguro de HCM, en el que estamos desasistidos y se busca las mejoras para el trabajador, el magisterio es uno solo y se encuentra cohesionado para mantener la lucha en la calle».
No pueden descartar a políticos
Ante las distintas críticas que han tenido los sindicatos de docentes por la última protesta en la que marcharon divididos, por lo que se han paralizado las luchas, aseguró que no se puede prohibir a los dirigentes políticos manifestar su apoyo a los gremios y magisterios, por cuanto son personas que también carecen las mismas necesidades.
«Muchos de ellos son docentes o tienen familiares docentes, entonces no podemos prohibir su participación en las luchas que nos atañen a todos, los trabajadores de educación somos los que vamos adelante llevando la lucha por nuestros beneficios. Ahora, cada quien tiene su pensamiento político y los gremios educativos no son apéndice de ningún partido político, los sindicatos y gremios educativos se deben a las luchas por las reivindicaciones sociales de los trabajadores», recalcó.
Ruiz enfatizó que lo que requieren son las justas reivindicaciones para todos los trabajadores del sector educativo, exigencias a las que también se han plegado representantes del sector salud, electricidad, trabajadores de las diferentes alcaldías, entre otros organismos públicos.
Lea También:
Nueva modalidad en estaciones de gasolina no satisface a usuarios