Tras la gran actuación y clasificación de la Vinotinto al Mundial Sub-17, la Federación Venezolana de Fútbol (FVF) postuló al país para albergar la cita mundialista que se celebrará a final de este año 2023.
Este lunes 24 de abril, durante el recibimiento a la selección nacional, el presidente de la FVF Jorge Giménez, confirmó que el organismo envió su carta de postulación para que Venezuela sea la sede de la Copa del Mundo Sub-17.
Originalmente, este torneo se iba a disputar en suelo peruano, pero la FIFA decidió quitarle la sede a este país debido a que sus autoridades gubernamentales no cumplieron los compromisos para llevar a cabo el torneo.
“Enviamos nuestra carta a la FIFA para ser sede. Sabemos que es difícil puesto que Argentina tendrá el mundial Sub-20”, declaró Giménez.
“Probablemente la FIFA deba cumplir con otra confederación, pero no dejamos de empujar, el sueño está intacto”, afirmó.
Aún no se conoce oficialmente sobre otros países que se hayan postulado para ser la sede del Mundial Sub-17. Sin embargo, medios de comunicación internacionales afirman que Brasil inscribió su candidatura para albergar el torneo.
Lea también: ¿Por qué Brasil celebró con euforia el gol de la Vinotinto ante Ecuador? (+Video)