El presidente de la Federación Nacional de Frutales, Juan González, estima que de 35 mil hectáreas, solo 2% están cultivadas ante la presencia del llamado Dragón Amarillo.
Indicó que las plantaciones de naranja y limón de los estados Carabobo y Yaracuy son las principales afectadas por la enfermedad que transmite el insecto.
«Representan casi 55 % de la producción nacional«, dijo.
González informó más de 60 % de las empresas que producen jugo de naranja a nivel industrial «están bajo mínimo de producción».
Dragón Amarillo seca las plantas
Juan González explicó que están buscando otras alternativas de producción de jugos con durazno, parchita y agua de coco, agregó en entrevista concedida un programa radial.
González resaltó que muchas de las empresas aún tienen concentrado de las cosechas del año 2017 y 2018.
El representante de Fedenatru aseguró que existe la posibilidad de «salir adelante» ante la presencia del Dragón Amarillo en las plantas de cítricos.
Explicó que se deben seguir las instrucciones fitosanitarios para acabar con en Dragón Amarillo, la enfermedad que afecta a las plantaciones del país.
Insistió en que debe haber un «control» en los viveros y de de todas las plantas que entran al país. «Nada de eso se ha cumplido», acotó
Lea también:
¡Otro bono directo al bolsillo! Esta es la próxima entrega del Sistema Patria
Que va mi pueblo este pais lo acabo la pestel Fija del Socialismo