La comercializadora de alimentos de Monagas, Soberanía Patriota, distribuyó más de 3 mil 368 toneladas de alimentos en los primeros tres meses de este año, lo que representa una cifra superior a las 317 mil 200 entregas hechas en mil 181 sectores de los trece municipios del estado.
Ismael Aguilera, presidente de esta empresa socialista, destacó que, por directrices del presidente Nicolás Maduro y del gobernador Ernesto Luna, han venido reforzando las estrategias para asistir a un mayor número de comunidades cada mes.
Subrayó que han ampliado los canales de distribución para llevar oportunamente los alimentos a los sectores más distantes articulando con Pdval y los comités locales de abastecimiento y producción (Clap).
“Hemos tenido un aumento exponencial en la distribución de alimentos durante el pasado mes de marzo, que da respuesta a las necesidad de nuestra población. En tiempos de sanciones, cuando nuestro pueblo requiere garantizar los rubros básicos de alimentos, nosotros estamos a su servicio. Nos sentimos orgullosos porque gracias al trabajo en equipo y a la unión cívico militar hemos logrado cubrir un mayor número de comunidades con la entrega de bolsas de alimentos a través de los Clap”, indicó Aguilera.
Detalló que, solo en marzo, Soberanía Patriota logró colocar 261,65 toneladas de alimentos en 66 sectores de San Simón (centro) y 113,98 en 50 de San Simón (sur). Asimismo en Boquerón la atención se extendió a 108 sectores con 209,95 toneladas de alimentos distribuidas. Atención similar llevó la empresa al resto de parroquias de Maturín y los 12 municipios foráneos.
Lea también:
Hacer mercado en Maturín cada día es más difícil por los altos costos