Las mejores películas de vampiros de la historia (+Lista)

La lista incluye a «Blade II» (2002), dirigida por Guillermo del Toro, película de acción y horror que cuenta con Wesley Snipes como Blade, un cazador de vampiros.

185

Las películas de vampiros parecen no pasar de moda. Renfield, asistente de vampiro deprimido es una nueva cinta sobre el tema protagonizada por Nicolas Cage y Nicholas Hoult, vampiro y asistente.

A continuación, una selección de las mejores películas de vampiros de la historia:

películas de vampiros blade
Wesley Snipes encarnó a Blade en el pasado y está dispuesto a regresar a Marvel. | Foto: Web

Películas de vampiros que no te debes perder

1. «Drácula» (1931) – Dirigida por Tod Browning, esta película de Universal Pictures presentó al actor Bela Lugosi en el papel del conde Drácula, estableciendo la imagen icónica del vampiro en la cultura popular.

2. «Nosferatu» (1922) – Dirigida por F.W. Murnau, esta película muda alemana es considerada una de las obras maestras del cine de vampiros, con una interpretación magistral de Max Schreck como el Conde Orlok.

3. «Drácula de Bram Stoker» (1992) – Dirigida por Francis Ford Coppola, esta adaptación de la novela de Bram Stoker cuenta con Gary Oldman como el Conde Drácula. La película es conocida por su estilo visual deslumbrante y su interpretación única y cautivadora del querido y odiado a la vez, personaje de Drácula.

4. «Sed de mal» (1958) – Dirigida por Roger Vadim, esta película francesa es conocida por ser una de las primeras en retratar a las vampiresas como personajes sensuales y seductores. La exuberante Brigitte Bardot precisamente interpreta a la vampira protagonista.

5. «Déjame entrar» (2008) – Dirigida por Tomas Alfredson, esta película sueca cuenta la historia de un niño acosado que se hace amigo de una niña vampiro. Es una historia conmovedora y única que ha sido aclamada por su enfoque fresco del género y que ha sido versionada en múltiples ocasiones.

6. «El ansia» (1983) – Dirigida por Tony Scott, esta película presenta a Catherine Deneuve y David Bowie como vampiros que buscan alimentarse y encontrar la inmortalidad en la Nueva York de los años 80. Como no podía ser de otra forma, su estilo visual y su música, son impactantes.

7. «Solo los amantes sobreviven» (2013) – Dirigida por Jim Jarmusch, esta película es una historia de amor inusual entre dos vampiros interpretados por Tom Hiddleston y Tilda Swinton. Con una atmósfera melancólica y una banda sonora destacada, es una obra única en el género.

8. «Entrevista con el vampiro» (1994) – Dirigida por Neil Jordan, esta adaptación de la novela de Anne Rice cuenta la historia de un vampiro interpretado por Tom Cruise que narra su vida a un periodista. Con un elenco estelar que incluye a Brad Pitt, Kirsten Dunst y Antonio Banderas, esta película es conocida por su enfoque artístico y su exploración de la moralidad de los vampiros. Recientemente ha recibido una ‘resurrección’ gracias a la serie homónima que podemos ver en Amazon Prime Video y protagonizada por Sam Reid y Jacob Anderson (Game of Thrones).

las mejores peliculas de vampiros de la historia lista laverdaddemonagas.com entrevista con el vampiro 2
En «Entrevista con el Vampiro», Cruise protagoniza elegantemente al sumamente diabólico y carismático vampiro Lestat. Mientras que Pitt es Louis, seducido por Lestat, es condenado a la inmortalidad.

9. «30 días de oscuridad» (2007) – Dirigida por David Slade, esta película de terror cuenta la historia de un pueblo en Alaska que es asediado por un grupo de vampiros durante el invierno polar. Con su enfoque brutal y sangriento, se ha convertido en una película de culto.10. «Drácula vuelve de la tumba» (1968) – Dirigida por Freddie Francis, esta es una película de la legendaria serie de Hammer Films con Christopher Lee como Drácula. La película es conocida por su estilo visual gótico, su acción y su intriga.

11. «Thirst» (2009) – Dirigida por Park Chan-wook, esta película surcoreana cuenta la historia de un sacerdote que se convierte en vampiro después de un experimento médico. Con su estilo visual distintivo y su narrativa compleja, se trata de un enfoque provocador sobre la naturaleza humana.

12. «Drácula, el príncipe de las tinieblas» (1966) – Dirigida por Terence Fisher, esta es otra película de la serie de Hammer Films con Christopher Lee como Drácula. De nuevo un éxito cada vez que Lee encarna al mítico personaje. Lee se ha ‘vestido’ del conde Drácula hasta nueve veces en el cine.

13. «Blade II» (2002) – Dirigida por Guillermo del Toro, esta película de acción y horror cuenta con Wesley Snipes como Blade, un cazador de vampiros que se enfrenta a un poderoso Drácula interpretado por Thomas Kretschmann. La película ofrece una combinación de acción, efectos visuales y elementos de horror en una historia más que emocionante que, al parecer, gustó mucho más que su primera parte.

Trailer Blade (1998)

Con información de Muy Interesante

Lea también: Super Mario Bros. ya es la película de videojuegos más taquillera de la historia

¡No te pierdas de nada!
Síguenos en Telegram o únete a nuestro grupo de WhatsApp
También puedes seguirnos en Google Noticias
¿Usted qué opina? Deje su comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Te podría interesar