Este lunes 17 de abril, la comunidad Árabe-Siria de Maturín, realizó una ofrenda floral ante la estatua del Padre de la Patria, Simón Bolívar, en la plaza del mismo nombre, con el objetivo de conmemorar el aniversario número 77 de la independencia de dicho país.
En este sentido, Jorge Hallak, secretario general del Club Social Árabe de Maturín, manifestó su agradecimiento a la comunidad Árabe Siria que habita la ciudad capital de Monagas y a todas las personas que se han unido para recordar tan importante fecha.
«La junta directiva del club social Árabe de Maturín, a través de su presidente Abraham Fayad, el comité de damas, la sociedad de damas benéficas, nuestros expresidentes y toda la comunidad árabe en general, se viste de jubilo hoy 17 de abril para conmemorar el 77 aniversario de la independencia de la república Árabe Siria».
1946 fecha emblemática
De igual manera extendió felicitaciones a todos los descendientes y miembros de la comunidad, así como destacó que festejarán de forma emblemática, la fecha de aquel 1946, «tras una larga lucha contra el colonialismo europeo, que tras el acuerdo Sykes Picot, pretendió imponer su yugo al pueblo sirio. Se logró concretar la retirada de las tropas ocupantes, sacando al último francés de nuestro territorio y se alcanzó finalmente la independencia y soberanía para nuestra amada Siria», precisó.
Hallak agregó también, que luego de 77 años el pueblo sirio se mantiene con dignidad ante las pretensiones de quienes tratan de doblegarlo. «Después de 77 años, el pueblo sirio logró su emancipación y sigue resistiendo con dignidad a una guerra impuesta por la intolerancia imperial mediante el concierto inhumano de una coalición intervencionista que atenta contra la soberanía y la paz del pueblo sirio».
Firmes
Concretó su exposición diciendo que «Siria y el pueblo sirio se mantienen firmes y al pie de lucha a pesar de todas las adversidades y circunstancias que hoy dia lo azoran y a pesar de los desastres naturales que se han incrementado en nuestro pueblo. Los sirios seguimos aquí dignos y orgullosos de ese gentilicio de ser sirios, por ello reiteramos nuestras felicitaciones a todos los sirios en este día. Viva Siria, viva Venezuela y que vivan todos los pueblo del mundo», culminó diciendo Hallak.
Lea También:
80 niños atendió «Por Amor a ti» en la jornada médica realizada en el CNP Monagas