El presidente de la Confederación Nacional de Agricultores y Ganaderos, Confagan, José Agustín Campos, informó que se realizó la XIX feria de la carne, donde más de 4 mil personas resultaron favorecidas.
A precios solidarios la población pudo adquirir carne de res, cochino, costilla, chorizo entre otros rubros, esta vez en el urbanismo Lomas del Bosque, del sector Tipuro del municipio Maturín.
«Estamos trayendo productos de origen agropecuario en este caso, carne de cochino, de res, chorizo, de primerísima calidad, directamente del productor al consumidor, cumpliendo siempre la tarea de este intercambio solidario, entre el productor del campo y los consumidores de la ciudad», expresó el doctor Campos.
Confagan apuesta a la economía familiar
Asimismo, el presidente de Confagan señaló que estas jornadas no resuelven el problema de especulación que actualmente enfrenta el país, pero contribuyen a disminuir el incremento de precios en la proteína animal.
«Sabemos que con una feria de este tipo, no resolvemos el problema alimentario de base, la especulación o el problema del abastecimiento, pero como digo siempre, se trata del grano de arena que desde Confagan aportamos por la población y por Venezuela», dijo.
De igual manera, el presidente del urbanismo Lomas del Bosque, Víctor Villarroel, indicó que la venta de carne desde Confagan les resulta bastante satisfactoria, debido a que tienen un ahorro significativo en la compra de las proteínas.
«Viene del productor directo a la casa, los precios son más accesibles, porque no hay intermediarios sino que viene directo del productor al consumidor y eso es bastante favorable para las comunidades», expresó.
Lea también:
Alcaldía de Maturín realiza feria especial por el día del emprendedor