Luego de recibir varias denuncias y constatar presuntos hechos irregulares con la distribución de alimentos en el sector Alí Primera de Barrancas del Orinoco, municipio Sotillo del estado Monagas, la líder social y dirigente del partido Un Nuevo Tiempo, Sulmira Vásquez, pidió a las autoridades locales revisar tal situación.
Explica que en esta comunidad, donde existe una Base de Misión que la identifica como zona de vulnerabilidad, y por ende, debería recibir la mayor atención y beneficios por parte del Estado, se vienen desencadenando hechos que atentan contra uno de los principales derechos del ser humano como lo es el acceso a la alimentación.
Incrementos
Vásquez detalla que el mes pasado los responsables del Comités Locales de abastecimiento y Producción Clap, de la zona, cobraron la bolsa de Mercal en 45 bolívares, «y ahora cobran 50 Bs. sin ninguna explicación, donde la orden de las autoridades regionales es el pago de 45».
Eliminados
Describe del mismo modo, que «cada dos meses está actualizando el censo poblacional y proceden a sacar de la data a las personas que se han ido del país, le retiran el beneficio incluso a los familiares que quedan en dicha casa y en su lugar, se benefician familiares de los líderes de esta organización que no residen en la zona».
«¿Por qué cobran más caro y cometen este atropello?», cuestionó la dirigente social, al tiempo que aseguró «el Alcalde tiene conocimiento de toda esta situación».
En este mismo orden, hizo un llamado a los entes competentes para que hagan una exhaustiva investigación y se acabe con la anarquía que existe en el programa de alimentación, «deben rendirle cuentas a la gente, sincerarse y acabar con toda acción que viole el derecho de los ciudadanos».
Lea También:
Aciem: Se escogió el peor momento para aumentar los impuestos