Alrededor de 30 toneladas de productos necesarios para la elaboración del tradicional cuajao se vendieron a través del Servicio Autónomo de Mercado (Serviamer) en mercados periféricos de la calle Azcúe y Las Cocuizas respectivamente, a precios accesibles, según algunos compradores.
En Las Cocuizas vendieron pescado de varias especies desde 50 bolívares el kilo, mientras que en el mercado viejo ya este rubro aumentó a cien, el más económico. Así también el chucho la bonita se podía adquirir en 90 bolívares y el cazón en 75 bolívares, cazabe en 18 bolívares.
Precios comparativos
Mientras que en el mercado viejo, se encontraba el pescado salado en 100 bolívares la merluza, la bonita en Bs. 120, la bonita igual y el cazón el 160 bolívares, en cuanto al pescado de río y mar los precios de este miércoles eran desde 80, 90 la cojinúa; el cataco en 65 bolívares, el más económico.
Otro de los productos para la elaboración del cuajao que ha sufrido incremento es el cartón de huevos, el cual pasó de 98 a 104 bolívares, aunque para algunos no significa mucho, para otros equivale a una quincena de labores y un poco más.
Las papas se pueden comprar en 29 bolívares el kilo, mientras que el plátano aumentó seis bolívares esta semana, en algunos locales comerciales los expenden por kilo, teniendo un valor entre 17 y 25 bolívares el kilo.
En la feria del cuajao se Serviamer, se podía encontrar hasta en 15 bolívares el kilo, mientras que la cebolla tenía un costo de Bs. 21,50; el cebollín 13, ají dulce 21, que en otros sitios oscila entre 25 y 31 bolívares, por lo que algunos consumidores como Dalia Febres, destacó que se pudo ahorrar un poquito con las cosas que adquirió, pero de igual manera, «hay que caminar y comparar precios, aunque ya para el mercado no se puede ir, solo los aliños están un poco más baratos», dijo.
Lea También:
Esta semana comienza a llegar gasolina a Monagas por poliducto