La sala plena del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), con ponencia de la magistrada presidenta Gladys Gutiérrez Alvarado, declaró este jueves 23 de marzo, procedente el juicio del diputado chavista Hugbel Rafael Roa Caruci. Por ello, la sentencia ordena mantener a Roa privado de libertad por parte de los cuerpos de seguridad del Estado.
«La sala plena del TSJ, con ponencia de la magistrada presidenta Gladys María Gutiérrez Alvarado, declaró procedente el enjuiciamiento del ciudadano Hugbel Rafael Roa Caruci. Esto de conformidad con la solicitud presentada por el Ministerio Público, en la que se evidencian elementos de convicción que comprometen su responsabilidad, por la presunta comisión de delitos tipificados en la legislación venezolana contra la corrupción», explicó el Poder Judicial en la nota publicada en su portal web.
TSJ: Serán los tribunales ordinarios
Hay que resaltar que la Policía Nacional Anticorrupción (PNA) capturó al dirigente del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), luego de una investigación en la que están implicadas al menos 19 personas más por estos hechos de corrupción. Por lo que el TSJ argumentó: «Su enjuiciamiento corresponde a los tribunales ordinarios competentes según lo dispuesto en el artículo 378 del Código Orgánico Procesal Penal».
Lea también:
¡Actívate! Nuevo bono especial de Bs.96 en el Sistema Patria